Minga de limpieza en Santa Ana

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

La limpieza  y el cuidado del medio ambiente es parte integral de la Empresa de Aseo EMMAI MANABI, ya que día a día trabajamos para mejor la calidad de vida de los habitantes de los cantones asociados.
Los agentes de barrido se encuentran realizando una minga de limpieza en la Avenida Luis Alberto Giler , durante los días jueves y viernes del presente mes

LA EMMAI MANABI TRABAJANDO POR LA LIMPIEZA INTEGRAL

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

LA EMMAI MANABI TRABAJANDO POR LA LIMPIEZA INTEGRAL
La empresa mancomunada de Aseo, con la responsabilidad de gestionar de forma integral la disposición de los Residuos Sólidos de la zona urbana y rural de los cantones asociados, mantiene un personal operativo brindando el servicio de recolección, limpieza, transporte, tratamiento y disposición final de la basura. Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y libre de contaminación.

Mingas de limpiezas:
Las mingas de limpieza se desarrollan en cada una de las parroquias, comunidades de los cantones mancomunados, con una cuadrilla seleccionada bajo la dirección del Coordinación del Técnico. El objetivo es mantener los sectores limpios y trabajar con los gobiernos parroquiales para de esta manera poder disfrutar de un ambiente sano y libre de contaminación.

La EMMAI reconocemos la importancia y relevancia que tiene el desempeño del personal prestador de servicio, entendiendo que para ello deben mejorar su actitud y estar debidamente capacitados para el desarrollo de sus funciones y contar con un alto sentido de compromiso e involucramiento en los Sistemas de Gestión Integrado de esta Empresa Pública. En el mes de Junio realizamos una capacitación dirigida al personal operativo y administrativo, manifestó Bayron Izquierdo Gerente de la EMMAI.

 

“Una ciudad limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”

Para disminuir el alto índice de contaminación de basura, los ciudadanos debemos aprender a reciclar y a contribuir con la limpieza de nuestra ciudad, las personas que nacimos en ella debemos entender que podemos actuar de una manera cívica, respetuosa y responsable.


Recuerda que la vía pública es nuestra casa común, y la limpieza de la misma es cosa de todos. Una ciudad limpia beneficia la calidad de vida de todos sus habitantes
Si tomamos como ejemplo el dicho de que No es más limpia la ciudad que más limpia, sino la que menos ensucia, siguiendo algunos sencillos consejos sobre buenas prácticas ambientales conseguiremos entre todos transformar el aspecto y la higiene de nuestras calles, mercados, parques, así como de otros espacios públicos.

  • No tires desperdicios en la vía pública porque por ella circulamos todos y no resulta agradable ir pisándolos.
  • Utiliza siempre las papeleras públicas y de establecimientos comerciales, así como los contenedores de residuos sólidos y de otras fracciones selectivas correctamente.
  • Recuerda que la limpieza de los solares existentes en el casco urbano, es responsabilidad de sus propietarios. Procura vallarlos y mantenerlos limpios y así evitaremos olores y ratas.
  • No laves tu vehículo en la vía pública, ya que la suciedad que le quites la dejarás depositada en la calle.
  • Deposita tu bolsa de basura siempre en el interior de los contenedores habilitados al efecto, antes de que pase el servicio de recogida, nunca después, así evitarás malos olores en la calle.
  • Realiza la gestión de tus restos de poda menores, así como de tus muebles y enseres pidiendo y coordinando con el servicio de limpieza y no los abandones en la calle. Si no puedes esperar, trasládalos al centro de Gestión.
  • Sacando los residuos de sus hogares en recipientes adecuados que faciliten su recolección.

EMMAI-MANABI recibe de AME un lote de geomembrana la celda de Residuos sólidos

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

Santa Ana, 5 de Octubre de 2013

La Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral para los cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo (EMMAI MANABÍ) recibió del Ministerio del Ambiente (MAE) 10 rollos de geomembrana la cual será usada en la construcción de un centro de gestión de los residuos sólidos que se generan en la microregión centro sur de la provincia.

El material, usado en las obras civiles para aislar capas en áreas de construcción, tendrá como función proteger el suelo y las fuentes de agua al evitar que filtren de las celdas de basura líquidos contaminantes que pongan en riesgo acuíferos, esteros y quebradas.

La donación del MAE representa a la Empresa Pública un ahorro de aproximadamente 65 mil dólares en su proyecto de construcción de un centro de gestión mancomunado de los desechos sólidos, el cual estará operativo a finales de noviembre próximo.

Días atrás el Ministerio del Ambiente concedió a la EMMAI MANABÍ la “aprobación técnica” para la construcción de una celda para la disposición final de los desechos sólidos de 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo.

Previamente, en su misión hacia la gestión integral de los desechos sólidos, la EMMAI MANABÍ ha clausurado botaderos de basura a cielo abierto en los tres cantones, ha fortalecido las rutas de recolección de residuos sólidos, ampliado el barrido de calles y espacios públicos. También mantiene un programa permanente de capacitación a los ciudadanos para que incorporen las buenas prácticas en el manejo de la basura.

Más información: Dirección de Comunicación de la EMMAI Manabí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Actividades desarrolladas con la participación del Gerente

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

Santa Ana, 24 de noviembre del 2014

·         Se realizó una reunión con los miembros del GAD Parroquial de  La Unión Para coordinar una minga de limpieza, la cual quedo establecida para el día lunes 17 de noviembre.

La minga se desarrolló con la presencia del gerente de la empresa, el coordinador técnico, y el personal de barrido y para complementar nos acompañó la técnica de Gestión Social.

·         El día lunes 17 de noviembre se realizó el Recorrido a la comunidad de Agua Fría adentro con el presidente del GAD Parroquial Samuel Espinoza, para coordinar el retiro de poda de árbol que están Afectando el centro infantil. 

·         El día jueves 20 del presente mes llevó acabo la sesión de directorio de EMMAI-MANABI para la presentación y socialización del modelo de gestión de aporte de los GADS socios durante los meses que falta para culminar el  ejercicio fiscal 2014.

·         El día miércoles 19 de noviembre se realizó un barrido profundo en la calle Luis Alberto Giler en compañía del Payasito Barrern Barrerin, el coordinador técnico, la técnica social y el personal de barrido.

·         El payasito realizó la socialización con la ciudadanía en el centro de la ciudad de Santa Ana el día 20 de noviembre del presente año.

Cantón 24 de Mayo

·         El día jueves 20 de noviembre se realizó el Barrido profundo en el Barrio Esmeraldas, con la compañía del gerente, la coordinadora técnica, y los agentes de barrid

·         El día martes 18 de noviembre se realizó Barrido profundo en la Calle Marcos Cabrera, con la compañía del gerente, la coordinadora técnica, y los agentes de barrido

·         Durante la semana se efectuó el Recorrido en los barrios y parroquias para coordinar acciones respecto a la limpieza.

Cantón Olmedo

·         El 21 de noviembre se efectuó el Barrido profundo Calle Mieles

·         Durante la semana el Gerente realizó el Recorrido en las zonas urbanas, de igual realizo el recorrido en las comunidades  del Pescado y El Guazmo

·         Reunión con el Director de la escuela José Joaquín de Olmedo para socializar gestiones de aseo

 

 

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates
Asesoría web de Portosystem - Soluciones Informáticas | Email: info@portosystem.com | Celular: 0984-890-626 | Ing. Patricio Toala Medina | Portoviejo, Manabí, Ecuador