INVITACIÓN A RENDICIÓN DE CUENTA DE LA EMMAI-MANABI

Escrito por Super User el . Publicado en Boletines de Prensa

 

INVITACIÓN

LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL MANCOMUNADA DE ASEO INTEGRAL DE LOS CANTONES 24 DE MAYO, SANTA ANA Y OLMEDO

 “EMMAI MANABÍ-CS-EP”

 

De conformidad con el art. 297 de la Constitución de la República del Ecuador, y art. 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y la resolución N° PLE-CPCCS-041-29-12-2015 del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social; se complace en invitar a la ciudadanía y autoridades de los cantones: 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo,  al evento de RENDICIÓN DE CUENTAS del año 2015.

El día 15 de febrero se desarrollará  en el cantón 24 de Mayo a partir de la 09H00 en el Coliseo Municipal, el viernes 19 del presente mes en el Cantón Santa Ana a partir  de la 09H00, lugar Coliseo Municipal Sixto Duran Ballén y para finalizar el Sábado 20 de febrero en el Cantón Olmedo a partir de la 10H00 en la Terraza Municipal del GAD del mismo Cantón.

 

 

EC. BAYRON IZQUIERDO CEDEÑO

GERENTE GENERAL DE LA “EMMAI- MANABÍ-CS-EP”

 

 

 

Comunicado para la Ciudadanía

Escrito por Super User el . Publicado en Boletines de Prensa

Santa Ana, 19 de diciembre del 2014

La Empresa de Aseo EMMAI-MANABI  comunica a los ciudadanos que laboran en el mercado de Feria Libres y de Abastos que el día viernes 19 de diciembre se les hará la recolección de basura en un solo horario, a las 9H00 de la mañana.

De igual forma comunicamos a los ciudadanos que habitan en las calles Ángel Rafael Álava, Bolívar, Sucre, Eloy Alfaro y 9 de julio, y dueños de locales comerciales que la recolección se les realizará  a partir de las 9H30 hasta las 10H00 de la mañana.

 

Se les pide la colaboración a todos los ciudadanos en especial a los lugares antes mencionados no  sacar ningún tipo de residuos a la vía pública para de esta manera evitar la acumulación de basura y lograr que la ciudad se conserve lo más limpia posible sabiendo a que no habrá recolección de basura durante el resto de la jornada.

EMMAI-MANABI construye un Centro de Gestión para los Residuos Sólidos de los Cantones 24 de Mayo, Santa Sana y Olmedo

Escrito por Super User el . Publicado en Boletines de Prensa

La empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los Cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo (EMMAI MANABI) inició la construcción de un centro de gestión de residuos sólidos, el cual permitirá una correcta disposición final de la basura generada en la microrregión centro sur de la provincia de Manabí.

Con una inversión superior a los 200 mil dólares, en el mes de diciembre la empresa pública contará con una celda temporal para la disposición final de residuos sólidos comunes y otra los desechos infecciosos; además de un sistema de control de líquidos contaminantes, área para la recuperación de reciclables, oficinas administrativas, zonas verdes y espacio para guardianía

El complejo para la disposición final de la basura lo construye desde mediados de octubre con el contratista Homero Moreira, quien ganó un concurso público de ofertas. La infraestructura se levanta en el sitio El Garabatal de Santa Ana.

Previo a los trabajos, la EMMAI MANABÍ contó con el aval del Ministerio del Ambiente así como el soporte técnico de la Asociación de Municipalidades del Ecuador que ha financiado estudios para el cierre técnico de botaderos a cielo abierto.

 

El gerente de la EMMAI MANABÍ, Fernando Ortiz Dueñas, informó que el centro de gestión de los residuos sólidos permitirá darle un tratamiento adecuado a la basura en su disposición final y revertir las condiciones ambientales adversas de este espacio tradicionalmente contaminante. “Nuestras oficinas estarán en las inmediaciones, lo cual también demuestra la responsabilidad social y ambiental con la que trabajamos en la empresa.

Desde su creación en 2010 la EMMAI MANABÍ ha implementado una serie de acciones para el correcto manejo de la basura, tanto en la generación en fuente, trasporte y disposición final. Con el apoyo político de los alcaldes, los botaderos a cielo abierto de 24 de Mayo y Olmedo, fueron clausurados este año, lo cual dio paso a un vertedero controlado exclusivo para los tres cantones, el mismo que está ubicado en Santa Ana.

Mientras se construye el centro de gestión mancomunado, Ortiz Dueñas informó que se elaboran los estudios preinversión para el saneamiento y remediación de los pasivos ambientales” que generaron los botaderos de basura durante más de 30 años de funcionamiento, es decir se implementarán acciones para impedir que la basura acumulada durante décadas continúe contaminando el aire, el agua y el suelo.

Más información: Dirección de Comunicación de la EMMAI Manabí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Estudiantes de Santa Ana Participan en la Casa Abierta de la EMMAI  y muestran cómo sacarle provecho a la basura

Estudiantes de Santa Ana Participan en la Casa Abierta de la EMMAI y muestran cómo sacarle provecho a la basura

Escrito por Super User el . Publicado en Boletines de Prensa

Santa Ana, 23 de Julio de 2013

La Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo (EMMAI-MANABI), realiza el próximo lunes 29 de agosto una Casa Abierta en la que estudiantes de las escuelas y colegios de Santa Ana mostrarán diversos objetos creados con productos reciclados y reutilizados.

Bajo el lema “Reciclar es crear”, la Casa Abierta se constituirá en un evento participativo, mediante al cual se concienciará a los ciudadanos sobre la necesidad de implementar en los hogares buenas prácticas en el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos, muchos de los cuáles pueden destinarse a la elaboración de objetos útiles, manifestó el gerente de la EMMAI MANABI, Fernando Ortíz.

En el marco de la Casa Abierta, a realizarse desde las 10:00 frente al Municipio de Santa Ana, un jurado seleccionará el trabajo más creativo que cumpla con una serie de parámetros en la reutilización de los desechos sólidos. El plantel ganador recibirá un kit completo de limpieza.

 

También habrá menciones y diplomas para todos los participantes, además de concursos para adultos y demostraciones sobre la utilidad de los desechos orgánicos.

 

La niñez de 24 de Mayo, Santa y Olmedo, compone amorfinos para un concurso internacional organizado por la EMMAI-MANABI

Escrito por Super User el . Publicado en Boletines de Prensa

 

Santa Ana, 16 de Octubre de 2013

 

La Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo (EMMAI-MANABÍ), realiza el concurso intercantonal de amorfinos “Que alegría, mi cantón está limpio”, evento que tiene como propósito difundir las buenas prácticas en el manejo de los desechos sólidos en los hogares y espacios públicos, así como preservar elementos tradicionales de la cultura montubia.

Los concursos se llevarán a efecto a partir de las 10:00 con la participación de niños, niñas y adolescentes de todos los cantones del territorio mancomunado. En Santa Ana, el evento se llevará a efecto el 23 de octubre, en el Parque Eloy Alfaro; en Olmedo el 25 de Octubre, en la Plazoleta Municipal, y en 24 de Mayo el 29 de octubre, en la Plazoleta Municipal.

El gerente de la EMMAI MANABÍ, Fernando Ortiz Dueñas, expresó que el evento será una oportunidad para que la niñez se encuentre con sus raíces montubias, a partir de lo cual creará amorfinos con mensajes inherentes al cuidado de la naturaleza mediante la implementación de buenas prácticas ciudadanas en el manejo de los desechos sólidos.

 

Anticipó que los amorfinos ganadores serán musicalizados, en un esfuerzo de la EMMAI MANABÍ por realizar una canción que incite a los ciudadanos de los tres cantones a preservar limpio su entorno.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates
Asesoría web de Portosystem - Soluciones Informáticas | Email: info@portosystem.com | Celular: 0984-890-626 | Ing. Patricio Toala Medina | Portoviejo, Manabí, Ecuador